Quiropraxia

¿Qué es la quiropraxia?

Es una terapia médica alternativa que mediante técnicas de manipulación manuales, corrige y previene el desequilibrio del cuerpo humano. La quiropráctica es una tecnica natural que ha existido por 116 años. Los quiroprácticos trabajan en la columna vertebral, causante a menudo de fuertes dolores de cuello y espalda.

La quiropraxia tiene un enfoque sencillo; Permitir que su sistema nervioso funcione correctamente, haciendo que su cuerpo pueda expresarse su capacidad natural de estar sano. Cuando el cuerpo se trabaja con idoneidad y de manera adecuada, tiene la capacidad de manejar las tensiones de la vida, el mantenrse saludable y poder sanar rápidamente.

¿Qué hace un Quiropráctico?

Los quiroprácticos identifican y corrigen las vértebras desalineadas, a lo que se denomina subluxaciones. Las subluxaciones son posibles causantes de daños en el sistema nervioso, lo cual conlleva a un deterioro en la salud y la calidad de vida de las personas. Los quiroprácticos son los únicos médicos que están capacitados para analizar, detectar y corregir las subluxaciones.

Analogía

Una Subluxación es como tener una torcedura en una manguera de jardín; esta manguera en condiciones normales permite que el agua fluya. Por el contrario, si hay un estrechamiento en alguna parte de la manguera la misma cantidad de agua no alcanza su objetivo. Esto significa que el jardín (cuerpo) no recibirá suficiente agua (flujo nervioso) y no crecerá ni se sanará adecuadamente (disminución de la salud).